
Mamá Lucchetti. Licuadora
Objetivo: Comprender el discurso publicitario. Poder interpretarlo y en función de ello poder pensar una nueva idea
que siga los mismos lineamientos de campaña.
Consigna
a) Decodificar el problema / objetivo planteado por el cliente
Posicionar a la línea de productos Luchetti (sopas, caldos, pastas con salsa, arroz, vitina) acercándola a una imagen
de madre más actual y divertida.
b) Decodificar el insight de consumidor trabajado por la agencia
· Madres modernas que buscan simplicidad en la cocina.
· Eligen productos de calidad, que sean fáciles y rápidos de cocinar.
· Quieren complacer a su familia pero no pasan largas horas en la cocina como lo hacían sus madres.
· Consumen Lucchetti desde su infancia.
· Asocian los productos Lucchetti a la comida casera de su madre y ven en la marca la nueva característica de la
practicidad.
c) Señalar el concepto creativo utilizado en la pieza analizada
Instalar a Lucchetti como una marca para mujeres prácticas, divertidas y reales que buscan satisfacer a su familia
pero no son esclavas de la cocina.
d) ¿Es una campaña pertinente al lenguaje de la categoría?
Sí. El personaje busca representar a su target y lo logra. Utiliza el humor y la complicidad tanto con las mujeres como
con el resto de la familia.
e) Es persuasiva. ¿Por qué?
Si. La publicidad logra linkear a la familia con la marca a través del humor y del Jingle “Mamá Lucchetti” que todos
reconocen y cantan. Si bien el arte de la publicidad es fuerte no pasa por encima de la marca y los productos. Es claro
lo que se quiere vender.
f) Logra producir recordación de marca / producto. Justifique
Creemos que la elección del jingle fue lo que logró la plena recordación de la marca en toda su línea de productos.
Anteriormente se había hecho hincapié en “la sopa de las dos bolsitas” sin lograr la misma identificación.
g) Describa el target al cual está dirigida la campaña analizada.
Madres con hijos. Posiblemente trabajan. Están pendientes de sus hijos, de la crianza y su desempeño en lo escolar.
Disponen de poco tiempo, por lo que buscan disfrutarlo con sus hijos, brindándole atención y buena alimentación
(calidad en cuanto a nutrientes).
Reconocen que no pueden ser perfectas y disfrutan de su vida con mucho humor. No están pendientes de su físico, les
gustaría cuidarse más, pero priorizan el bienestar de su familia.
Realizan las tareas del hogar y cocinan, pero no la misma cantidad de tiempo que invertían sus abuelas.
h) Cómo harían una pieza de continuación de la misma (si tuvieran que hacerla). Desarrollar idea principal.
Planteamos realizar la continuación de la línea con pastas.
Escena típica con el Padre. Así, se refuerza el lugar no tan solo de madre sino de también de mujer y esposa independiente.
Se ve cómo el padre es el que cocina las pastas y lo puede hacer fácilmente porque Lucchetti le proporciona un producto casi listo para consumir.
Mientras la madre llega de haber ido a la peluquería o algún otro lugar para embellecerse.
Cuando llega le hace algún chiste a su marido donde se muestra que ella es independiente y que puede ocuparse de ella mientras el marido cocina para la familia. Esto sin dejar ridiculizado al hombre porque no intenta ser machista.
Entre los dos reversionan la canción de Pimpinela Agua y Aceite que dice:
De qué sirve desearnos buenas noches,
y obligarnos al beso de rigor,
de que nos sirve tener solo una almohada
si somos agua y aceite tú, y yo
Cuando terminan de cantar la estrofa los dos dicen juntos:
¿agua y aceite?... pasta!!
Y así se une la canción a la marca Lucchetti.
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